"CRITICAS DE CONCIERTOS"

"ALARA KALAMA: RITMOS CALIENTES EN EL ATENEU"

"El grupo Alara Kalama nos presentaba su ultimo trabajo "l'Essència dels colors" y, según la crítica previa al concierto, venían a llenar de colores el "Ateneo". Y así lo hicieron. Porque Alara Kalama demostró que su música es caliente, muy caliente y que formalmente toman una estructura básica de rumba catalana, teñida de otros ritmos a cual más calentíto"
"Buscan la complicidad del público, incitándolo a bailar y a la juerga"
"Se aplicaron con vigor y convencimiento en la tarea de animarnos la noche con sus ritmos calientes"

"Alara Kalama nos hizo disfrutar de hora y media de buena música y buenos ritmos, que alguien havia definido como primaverales. Definición acertada, sin duda."

"LA VEU DE L'ANOIA" Josep Tort. Concierto: "Ateneu Igualadí" IGUALADA 11/6/99.

 

(Foto: Xavier busquets)

"ALARA KALAMA INUNDÓ "LA PLAÇA VELLA" CON SU EXPLOSIÓN DE RITMOS"

"Alara Kalama es una propuesta cuya exquisitez mereció los numerosos aplausos del publico"

"La música que escribe Albert Alforcea es muy mediterránea, y sus textos poseen una lírica extraordinaria, perfilada con su versatilidad como cantante y por la riqueza de matices obtenida por los instrumentos de la formación."

"DIARI DE TERRASSA" Pamela Navarrete. Concierto: "Plaça Vella" TERRASSA 29/7/99

"ALARA KALAMA EXPLOTA LA FUERZA DEL DIRECTO EN UN CONCIERTO EN EL BLUES"

"El grupo Alara Kalama ,liderado por Albert Alforcea dejó un buen sabor de boca en su paso por la sala "Blues". Su directo fue contundente."

"El grupo plantea una visión muy abierta de la rumba, con la incorporación de diferentes estilos y una creatividad muy del estilo del autor". Con todo, la percusión no deja marcar su ritmo caliente durante todo el concierto. El tema "Com l'aigua", de los más animados del disco, abrió el concierto como promesa de una sesión con mucha caña. A partir de aquí, Alforcea mesuró las energías y fue intercalando temas más tiernos como "Aigua viva", con más contundentes, pero la fuerza del directo se sintió en todo momento. Alara Kalama es una selección de buenos músicos."

"DIARI DE SABADELL" D.R.M. Concierto: "Sala Blues" SABADELL 16/10/98

"LA RUMBA POETICA DE ALARA KALAMA EN "L'ANGEL BLAU"

"Los siete nietos de raíz ampurdanesa de Gato Pérez y Peret, Alara Kalama, ofrecieron ayer noche el primero de sus dos recitales que protagonizan este fin de semana en la sala "L'Angel Blau" de Andorra La vella. Albert Alforcea y compañía que es grata y numerosa, avanzan el contenido de "L'Essència dels colors", el segundo compacto a punto de salir, paseo por el lado cotidiano de la vida, que no es en este caso un tango, sino una rumba."

"DIARI DE ANDORRA" F.Galindo. Concierto:"L'Angel Blau" ANDORRA

(Foto: Xavier Busquets)

"ALARA KALAMA, PURO RITMO MEDITERRANEO"

"El concierto, en todo momento, estuvo rodeado de sueños impresionistas, y sonidos mediterráneos que formaron una océano de música." El espectaculo musical (que no decayó en ningún instante), se inició con percusión afrocubana, preludio impresionante a una de las piezas más emblemáticas del grupo."

"Las dosis más emotivas de la noche vinieron marcadas por la canción "Si tanques els ulls" que Albert Alforcea escribió a un amigo que perdió, y es que allí brotaron todos los sentimientos del cantante y del publico. La noche vino marcada también por el ritmo de la rumba mediterránea en su más pura esencia. El mejor ejemplo fue "Mira al mar",donde demostraron la fuerza que se puede desprender desde un escenario. En una palabra : Magnífico."

"HORA NOVA" Marc Bataller. Concierto: "Teatre Jardí" FIGUERAS 4/4/98

"ALARA KALAMA APUESTA POR SU CARA FESTIVA Y RUMBERA EN EL JAZZTARD CLUB"

"Dentro de la amalgama de ritmos que condimentan a los Alara Kalama -Jazz,Flamenco, Pop,Rock...desde una óptica mediterránea, la rumba es quizás su arma más efectiva porque entra directamente en las venas. Aunque no se trate solo de bailarla, sino también de escucharla.

No vinieron al completo, ya que faltaban el batería y el percusionista, pero una de las virtudes de Alara Kalama es la adaptabilidad.

Con el título de "L'essència dels colors", tocaron uno de los temas más representativos de la faceta alegre y rumbera de Alara Kalama. Igual de comunicativos resultan con sus temas lentos como "Terra", una interesante melodía que encaja con el clima más baladistico y reflexivo de la formación, a veces de una indudable dureza como en el tema "Samuel només estudia".

"DIARI DE SABADELL" Carles Cascón. Concierto: "JazzTard" SABADELL 30/3/2000

(Foto : Xavier Busquets)

"LA RUMBA DEL AMPURDAN" "DIARI DE GIRONA"

"ALARA KALAMA, RUMBA DE TRAMUNTANA" "EL TEMPS"

"FRESCA RUMBA AMPURDANESA" "ENDERROCK"

"PURA RUMBA MEDITERRÁNEA" "HORA NOVA"

"DEL VENTILADOR URBANO A LA NUEVA RUMBA DE TRAMUNTANA" "DIARI D'ANDORRA"