Nace en Figueras el 27/12/68.

Estudia dibujo en la academia "Àurea" (Figueras).

Dibuja para semanarios locales y trabajos particulares, trabajando paralelamente en el gremio de las artes gráficas.

Premiado en el "SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC" con la obra "EL BOSC DE LA VIDA" (1991) y finalista en otros concursos como el de la revista "ZONA 84" con la obra "Rosa de sangre".

Forma parte de grupos de rumba y fusión flamenca, tocando como percusionista por toda la Costa Brava y el sur de Francia, y graba en diferentes estudios, entre estas grabaciones se encuentran las primeras maquetas de Alara Kalama, lo que más tarde sería su proyecto personal.

Empieza a trabajar en Barcelona en publicidad, y hace trabajos de ilustración para empresas de publicidad como "K.G.B. y C.I.A." , "Imagína Barcelona", "Factor Essèncial", etc.... 

Hace su primera exposición titulada: "VINYETAS I IL·LUSTRACIONS" (1995), donde muestra su obra como ilustrador y dibujante de Comics, donde se podía admirar sus Comics premiados y otros como : "El bosc de la vida", "Rosa de Sangre", y "Satán" este último con guión de Juan Carles Cereza (guionista de Isaac del Rivero y Jesús Meríno entre otros). 

Estudia percusión Afrocubana con Martín Horne Zagalsky.

Cambia de etapa con su segunda exposición, con un estilo claramente surrealista con el título: "DESDE LA FOSCOR DE LES ÀNIMES"  (1996) una colección de 20 obras sobre la frontera entre la vida y la muerte trabajados a puntillismo con tinta china, combinados con acrílicos, acuarelas y aerógrafo, en la sala de "La Caixa" de Barcelona. 

Dibuja la carátula del cortometraje de Carlo Padial "W.C.".

Como líder, cantante, autor y percusionista del proyecto musical ALARA KALAMA sale a la luz su primer disco "AIGUA VIVA" (1997) (cda 010, Ventilador Edicions), con las colaboraciones especiales de Toti Soler, Los Manolos, Jordi Rallo, Hiroshi Kobayashi, Tato Latorre, etc. 

Actúa en la 9ª edición del festival de Música viva de Vic donde también actuaban Carles Benavent y Jorge Pardo, Carlos Nuñez, Cañizares, Lucrecia, etc...

Sale en concierto con Alara Kalama presentando su disco en Auditorios, salas, teatros, Jazzclub's y fiestas mayores y forma parte del trío de música Zen, étnica i de improvisación "Guen Dai". 

Graba el video clip de la canción incluida en "Aigua viva"; "SI TANQUES ELS ULLS"

Presenta el disco en el "Teatro Jardí " (Figueras). 

La canción "Mira al Mar" es elegida para incluirla en el CD recopilatorio de rumba "Crónicas Rumberas" junto a canciones de Peret, Chiquetéte, Gato Pérez, etc...y el tema "Celebration" se incluye en el CD recopilatorio "Diba" (Discográficas Independientes de Barcelona Asociadas). 

Actua en la 2ª Edición del ciclo de músicas del mundo "El Mòn en concert" con Hiroshi Kobayashi en Tortosa.

Sale al mercado su segundo disco con "Alara Kalama": "L'ESSÈNCIA DELS COLORS" ( 1999) (cda 015, Ventilador Edicions), con colaboraciones de Joan Amèric y Toti Soler.

Graba como percusionista en el disco de Hiroshi Kobayashi "EMOTIONS" (c3hk2, G3 Records) disco grabado totalmente a duo ; Flauta y percusiones. 

Actúa durante una semana en TV3 en el programa "Punt de Trobada" con Alara Kalama. 

Toca durante los meses de verano como percusionista en el grupo de latín rumba "TOCANDO MADERA" en el "Pueblo Español", Barcelona, combinando con los conciertos como vocalista de Alara Kalama. 

Comparte cartel con "Jaleo" en "La Bascula" (Barcelona) en el Festival "Mestival". 

Actúa en el Ciclo de música Tradicional i Étnica de L'Ateneu Igualadí. 

Presenta en directo el disco en la sala "La Paloma" de Barcelona apoyado por la revista "Tierra", M.C.M International y Cadena Díal y estrena también el nuevo video clip "SAMUEL NOMÉS ESTUDIA"

Sus canciones "Tomeu (el Somni)" y "El Predicador" son elegidas para el recopilatorio "Katalunia" (Munduko Música, Egunkara), editado en el País Vasco. 

Actúa durante la programación de Noviembre del "FNAC" donde también actuaban Bill Evans, Dany Nel·lo, etc...

Actúa en la edición de este año de los conciertos en "Les Glories" organizado por "Radio Flashback"

Sale en concierto con Alara Kalama y también con una nueva formación a trío de rumba y flamenco; "YAIZA"

Toca en "L'Espai" (Barcelona) con Alara Kalama, concierto que es grabado íntegro para TV y retransmitido por el Canal 33 el día de fin de año del 2000 y por el Canal Satélite, etc...El concierto es de una hora de duración y fue grabado para un ciclo de verano para el programa de TV "De Prop" donde también participaban ; "Menaix a Truà, Miralls de Dylan, etc...

Toca en GRAZ (Austria) con Yaiza, y sale en concierto con un nuevo proyecto de Alara Kalama; ALARA KALAMA Duo. 

Actúa en el tercer "Festival de música dels pobles" dedicado al "Raï " y la "Rumba" compartiendo cartel con la "Orchestre Jedwane" (Marruecos) y "Chep Billal" (Algeria) en la Ciutadella de Rosas.

Ventilador ediciones edita un cd recopilatorio (Promo) con canciones de grupos de la discográfica, de Alara Kalama aparecen nuevamente "Mira al mar" y "Tomeu". 

Actúa con Yaiza y también con el grupo de rumba catalana "Som Caliu". 

Prepara su primer libro de cuentos escrito y ilustrado por el mismo. 

Debuta como vocalista en la banda de Pop-folk "CLACKSONS" en Noviembre en "La Fira d'espectacles d'Arrel Tradicional de Manresa" . Esta banda cuenta con Eduard Iniesta, músico extraordinario que toca 12 instrumentos, y que ha trabajado con músicos de la talla de Plácido Domingo o Josep Carreras .

El 15 de marzo del 2003, la editorial "Timun Mas" ( Grupo editorial CEAC) edita su cuento "EL SUEÑO AZUL", escrito, ilustrado y diseñado por el mismo. Se trata de una edición de lujo, editada en castellano y catalán.